Versión para Equipos Técnicos CTS


Bienvenidos y bienvenidas al curso «Herramientas para el mejoramiento continuo de los Centros». Este curso está dirigido a los Equipos Técnicos CTS del Programa Noche Digna a nivel nacional y que tiene por objetivo fortalecer el sistema de mejora continua de los centros.

Mediante clases y grupos de reflexión se buscará abrir un diálogo sobre los principales desafíos a los cuales se ven enfrentados los centros el día de hoy, buscando transferir herramientas concretas para abordar estos desafíos y planificar acciones para el desarrollo y mejoramiento de los centros al corto y mediano plazo.

El curso tiene una duración de cuatro semanas (25 horas totales) con dos actividades formativas a la semana: Un webinar de 1h 30 minutos los días martes a las 15:00 horas y una sesión de Comunidades de Práctica de 1h 45 minutos, los días miércoles a las 15:00 horas (días modificados en semanas con feriados).

El curso además contempla dos instancias de evaluación: Una entrega semanal de un breve trabajo reflexivo y una evaluación final para la que se dispondrá de dos semanas adicionales. Ambas evaluaciones se realizaran en duplas o grupos.


Para una satisfactoria navegación, esta instancia formativa fue agrupada en módulos de navegación libre. Lo anterior, con la finalidad de permitir a todas y todos los usuarios de este portal acceso a todo el contenido de este ciclo de formación.

Un saludo cordial,

Equipo Focus

*Para dudas con el soporte del Portal de Formación, escríbenos a: jmunoz@focus.cl

No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Programa Incluye

  • 7 Módulos
  • 1 Cuestionario