Curso de Formación Educación Inicial


Bienvenidas y bienvenidos al curso abierto «Aprendizaje socioemocional para Educación Inicial y contextos al aire libre», formación dirigida a educadores, líderes educativos, asistentes de la educación, docentes, padres, madres y apoderados de todo Chile, quienes buscan desarrollar competencias emocionales que faciliten la contención y el equilibrio emocional de niños y niñas, tanto dentro como fuera del aula.

Los objetivos centrales de este curso son:

  • Actualizar conocimientos de educación emocional.
  • Adquirir estrategias de educación emocional tanto dentro como fuera del aula.

Este curso se compone de 16 horas de formación, que se distribuyen en 8 módulos de dos horas cada uno. El curso comienza el miércoles 23 de junio y termina el miércoles 4 de agosto, existiendo un intertanto durante el periodo de vacaciones de invierno.

Cada módulo se compone de clases sincrónicas de dos horas, las que serán desarrolladas por relatores nacionales e internacionales de gran experiencia y reconocimiento. Además, cada módulo contiene recursos complementarios, que podrán ser descargados al interior de este portal.

La hoja de ruta de los módulos que componen el curso se muestra a continuación:


Las clases sincrónicas se desarrollan los días lunes y miércoles de 15:00 a 17:00. Para ingresar a cada clase debes hacer click en el siguiente enlace:

Para ingresar a tu clase, haz clic aquí.

Si no pudiste asistir de forma sincrónica a la clase, podrás ver el video a partir del día siguiente en este portal, al interior del módulo correspondiente.


Al interior de cada módulo, puedes encontrar recursos complementarios al tema abordado. Podrás descargar artículos, libros, videos, cuentos y otros materiales que pueden ser de utilidad para tu práctica pedagógica.

Además, incluimos en cada módulo un PPT denominado Aplicación práctica sugerida que tiene un apartado inicial que busca que puedas transferir los aprendizajes a tu comunidad educativa.

Este mismo documento contiene otras dos secciones, que tienen como objetivos entregarte sugerencias para la aplicación práctica del tema en cuestión y de plantearte preguntas que inspiren y movilicen tu propio desarrollo personal.


Este es un espacio que busca generar redes y el intercambio de experiencias entre los participantes, ya que cada uno trae saberes valiosos para aportar. De este modo, te animamos a escribir, preguntar y a comentar acerca de lo que otros participantes comentan, para enriquecer tu proceso de aprendizaje.


Para que puedas conocer a los participantes del curso, te facilitamos a continuación la lista con los correos electrónicos de cada uno:

La lista de compañeras de curso estará disponible próximamente.

No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Programa Incluye

  • 6 Módulos